En la tarde del viernes 20 de octubre se hacía eco en los periódicos el nuevo record de Bitcoin: el valor de la moneda virtual ya había superado los 6000 dólares, ¿hasta dónde es capaz de llegar?
Y es que todavía Bitcoin no deja de sorprendernos. Este 2017 lo iniciamos con un post que lo hice llamar Combate estelar 2017: BITCOIN Vs ORO donde ya augurábamos que este año iba a ser prometedor para Bitcoin, pero nos hemos quedado cortos.
Desde principios de año, Bitcoin ha revalorizado su valor en más de un 560%, teniendo en cuenta esta última subida, mientras que su capitalización se ha incrementado poco a poco hasta alcanzar los 90.000 millones de dólares. Del 560%, un 24% hace referencia a las dos últimas semanas.
Es cuanto menos sorprendente que, a pesar de trasladar continuamente la preocupación de los bancos centrales e instituciones gubernamentales por la inestabilidad de este tipo de moneda y su desconocimiento por el mercado, es capaz de incrementar su valor debido a un voluminoso aumento de demanda, tal vez porque el “gran lobo” llamado Wall Street ha puesto la mirada en ella.
Lo que sí está claro es que esté mercado aún es un gran desconocido, en esencia porque en eso consiste o eso nos han dado a entender. ¿Un mercado volátil? ¿Un mercado especulativo? El tiempo lo dirá, pero seguro que en The Matrix Tributario te lo contaré.