Este será el titulo de la ponencia en la que participa Basilio Ramírez, en el marco del CURSO DE VERANO de AEDAF “Estrategias y desafíos en la imposición patrimonial y la empresa familiar.”
“Una empresa familiar debe tener especial cuidado con los activos no afectos porque pueden generar problemas fiscales y de gestión. Fiscalmente, estos activos no están relacionados con la actividad principal de la empresa, por lo que podrían no ser deducibles o estar sujetos a impuestos más altos, como el Impuesto sobre el Patrimonio o el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones”
Y es que , recientemente , Basilio Ramírez se ha incorporado al Grupo de expertos sobre Imposición Patrimonial y Empresa Familiar de la AEDAF.
Específicamente, la ponencia sobre “Activos afectos vs activos no afectos en la empresa familiar” , tocará diversos temas , como son :
- Qué se consideran activos afectos y no afectos a la actividad económica
- Especial atención a la tesorería y otros activos financieros del balance.
- Problemática de los préstamos a filiales.
- Participación en empresas de capital riesgo.
Este CURSO DE VERANO, convocado por la Asociación Española de Asesores Fiscales para el19 y 20 de septiembre de 2024 en Santander, trae un elenco de ponentes de alta calidad.
Así, Basilio Ramírez Pascual comparte mesa con el Presidente del Tribunal Económico-Administrativo Central. TEAC , D. José Antonio Marco Sanjuán y Dña. Sofía Varea Peris. Abogada y economista. Moderados por D. Manuel Fernández González de Torres. Doctor en Ciencias Económicas.
¡No os perdáis esta convocatoria!
https://www.aedaf.es/activities/PRGCursoVerano4AEDAF20Santander24compressed.pdf