Qué medidas se deben tomar en el sector inmobiliario para impedir el lavado de activos y la financiación del terrorismo y como automatizar su cumplimiento.

El pasado viernes, 26 de febrero, el Centro de Estudios Inmobiliarios de Cataluña acogió en Barcelona la jornada ‘Riesgos ocultos en las transacciones inmobiliarias’.

En la misma se describieron los riesgos existentes en las transacciones inmobiliarias, las sanciones por incumplimiento de la Ley de Blanqueo de Capitales y cómo protegerse de las fuertes sanciones impuestas por su incumplimiento

El temario abordó especialmente las medidas que debe tomar el sector inmobiliario que pasan por.

  1. Cómo identificar los Riesgos y Obligaciones.
  2. Medidas de prevención en la empresa de promoción inmobiliaria. Aspectos Prácticos.
  3. Infracciones y sanciones
  4. La ruta española. Mafia y construcción

Además de mi persona, como socio fundador de Arnaut & Iberbrokers y auditor reconocido por el Sepblac en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales, intervinieron; Don Juan Carlos Galindo, experto en prevención de Blanqueo de capitales y delitos en las organizaciones. Presidente de Aseblac (Asociación de Expertos Prevención Blanqueo de Capitales) Don Israel López Torres, fundador y CEO de Collector Check. Experto en mitigación de riesgos financieros.

Si deseas acceder a la ponencia que impartí en esta Jornada, pincha aquí.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.