Protección del esfuerzo en empresas familiares - BASILIO RAMÍREZ

Desde que comencé, ya hace más de treinta años en este mundo de la empresa, a ayudar a empresarios, a estudiar toda la tributación de la empresa familiar, siempre me ha parecido absolutamente primordial el análisis del conjunto de la empresa, es decir, no me gusta separar la planificación fiscal de la empresa, de la del socio o propietario y me gusta ver el conjunto para optimizarla. 

Por otra parte, no sé por qué motivo, siempre he dado mucha importancia a la protección del esfuerzo empresarial, ya que proteger lo conseguido en los años buenos y preservarlo de los riesgos no solo es bueno para el empresario o dueño del negocio, sino también para todos sus colaboradores, trabajadores y para la sociedad en general. Una sociedad con buenas empresas familiares es sinónimo de cantidad y calidad en el empleo. Un 80 % de los puestos de trabajo los crean en España las empresas familiares. 

Cuidar del conjunto de estas empresas y dueños pasa necesariamente por cuidar sus estructuras y revisar periódicamente los requisitos legales objetivos y subjetivos para que cumplan las diferentes exenciones que hagan más llevadera la carga tributaria y posible la sucesión. 

También, cuidar de la estructura y establecer vehículos jurídicos adecuados posibilitaran un crecimiento optimo y un clima para que la empresa realice sus inversiones.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.