Alegoria al estimulo de la contratación de empleados en España

Tenemos una medida que atenta directamente contra la solución al desempleo en España.  Ayer escuche varias noticias que me perturban. Según el INE el problema que más preocupa a los españoles es el desempleo.

En el país que queremos generar empleo en los próximos años y con las cotizaciones a la Seguridad Social entre las más altas del mundo,  el Ministerio publicó el pasado 21 de diciembre un decreto que aumenta desde esa fecha los conceptos retributivos que deben incorporarse a las nóminas y, por tanto, cotizar a la Seguridad Social.  Así los pluses de comida, los seguros de salud o las aportaciones a los planes de pensiones pasan a cotizar a la seguridad social.

Yo no soy experto en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, si bien, algo estudie hace años y mi contacto con las empresas me ha enseñado algo también.  No voy a realizar un análisis filosófico, empírico o analítico de la norma desde el punto de vista técnico, ya que no me corresponde. Si bien, ante semejante subida en las cotizaciones lo que creo que ocurrirá es lo siguiente: Adiós  a los planes de pensiones pagados por empresas,  bienvenida a la fiambrera (de casa), y bajada importante en la contratación  de los seguros de enfermedad. Si bien, esto no es lo más grave, ya que ante semejante subida de cotizaciones, no se generará empleo en España al ritmo deseado.

De lo que entiendo un poco, o entendía, es de Impuestos. De los Impuestos que gravan las primas de seguros, del IVA de los vales de comida, de la fiscalidad de los planes de pensiones, y de la influencia que tiene esta medida en la recaudación por estos conceptos.

Creo objetivamente que este país tiene que bajar las cotizaciones a la Seguridad Social (entre las más caras del mundo) si realmente quiere generar empleo.

Para saber más sobre esta noticia, he visto un artículo en https://cincodias.com/cincodias/2014/01/08/economia/1389199216_619658.html

Por mi parte, solo falta una exclamación: ¡Bravo, bravísimo!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.