Los orígenes de la marca Arnaut. - BASILIO RAMÍREZ

De niño, no sé muy bien de que forma llegó a mis manos un libro propiedad de mi abuela Julia Arnaut a la que no conocí, ya que falleció cuando tan solo tenía un año. Hijo de agricultores, sin ninguna vinculación con el mundo de las empresas o la contabilidad, para mí fue un regalo que seguro marcaría un futuro profesional.

libro Contabilidad 1851

Coloree, recorte y manipule este libro en la niñez, si bien, logró resistir el paso de los años y una vez comenzados mis estudios de Formación profesional Administrativa y Comercial y tras recibir mi primera  clase de contabilidad que con enorme generosidad nos dio el gran profesor Juan Palomero, comprobé en ese momento que esto de la contabilidad me gustaba. Volví a reencontrarme con este libro y lo lleve a clase para que fuera evaluado por el departamento de tecnología administrativa.

Digamos que este libro, que resistió mis tropelías de la niñez, marco un poco mi vocación y formó parte de mi decisión de formarme en estas materias y conseguir, un día, ser un profesional reconocido en el sector.

Aspectos como el sistema contable de partida doble, que sigue siendo el sistema establecido por los 3 planes contables que he visto nacer a lo largo de mi carrera.

O anécdotas como  el término  “arroba”,  que en 1851 no se refería a internet, como ahora, sino que era usado como unidad de medida del vino.

Mi abuela Julia Arnaut, procedía de la zona Francesa de Montagne Noire ( Montañas negras), región de los Cataros y llego de niña al pueblo en el que nací. De ahí el apellido.  Al no tener hermanos se iba a perder con los años.  Mi padre lo tenía de segundo apellido y yo de tercero, así que decidí que en la hipótesis de que algún día abriera un despacho, este tendría el nombre de Arnaut.

Digamos que,  al finalizar FP, cinco años después, ya se estaba gestando un embrión de lo que sería más tarde ARNAUT ASESORES, que constituí al finalizar la Diplomatura en Ciencias Empresariales, allí por el año 1991 y con tan solo 23 años.

Tras compatibilizar estudios y trabajo, 31 años después, el apellido de mi abuela sigue vigente a través de esta firma, que ahora es más conocida en España.

Julia Arnaut y su nieto Basilio Ramírez

En la fotografía , de izquierda a derecha;  Julia Arnaut, Basilio Ramírez y Paulino Ramírez.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.