'Fiscalidad en la empresa familiar', nuevo libro de Basilio Ramírez | BASILIO RAMÍREZ

30 años de asesoramiento a empresas familiares dan para mucho, y mas si se trata del área de fiscalidad, en la que Basilio Ramirez ha orientado en todas las áreas relevantes: creación de empresas, reinversiones, ventas, constitución de grupos, sucesiones.

Y siempre con un objetivo, proteger el esfuerzo del empresario, ese día a día que se ha transformado en ventas, en patentes, en activos que no se deben perder, por ser siempre útiles para la familia, para la continuidad del negocio y de la propia sociedad.

 

 

El nuevo libro de Basilio Ramirez Pascual responde a estas preguntas, ya que aborda, mediante el método EFO ( Estructuras Fiscales Optimas) un protocolo, amplio pero exacto, que permite la supervivencia de la empresa ante las crisis y los impuestos.

Estamos delante de un documento con más de 500 páginas, que bajo el paraguas del prestigioso grupo editorial Wolters Kluwer y presentado por “La Ley ” ya está a disposición del empresario.

A través de 15 capítulos, el libro detalla los aspectos relevantes en la fiscalidad optima de la empresa familiar y así se llama “La Estructura Fiscal Optima de la Empresa Familiar”.

Comenzando por detallar el novedoso método EFO ( Estructuras FiscalesOptimas, describe la visión general de la fiscalidad de la empresa familiar y la óptica fiscal que tiene cada territorio español.

A continuación aplica la sistemática EFO en los procesos que afectan a la empresa familiar:

  • Recomendaciones para la donación y sucesión.
  • Efo y la reestructuración societaria
  • La planificación fiscal permanente después de la reestructuración
  • La Transparencia o patrimonializarían sobrevenida.
  • Los grupos y la consolidación fiscal: el escudo fiscal

 

Para terminar, Basilio hace un recorrido sobre las herramientas que aporta el método Efo ante las crisis, muy necesario en estos momentos.

Creemos que este es un libro sumamente interesante, por ello te animamos a adquirirlo en tu librería habitual o en la propia web de la empresa Wolters Kluwer.

Un comentario

  • Víctor M. Sánchez y Carmen Uyarra

    26 de julio de 2021 at 09:52

    Muchas Felicidades Basilio

    Reply

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *